5 Elementos Importantes En El Análisis Fundamental

Análisis fundamentalEl análisis fundamental es un componente crítico en el análisis de valores. Es muy accesible, muy valioso y que realmente no necesita un título financiero para obtener una comprensión básica de la misma. El problema de análisis fundamental es sin embargo, que se puede conseguir muy fácilmente bastante complicado, pero no tiene por que ser.

 

¿Qué es un análisis fundamental?

Un análisis fundamental tiene que ver con conseguir una comprensión de una empresa, la salud de su negocio y sus perspectivas de futuro. Incluye la lectura y el análisis de los informes anuales y estados financieros para obtener una comprensión de las ventajas comparativas, los competidores de la empresa y su entorno de mercado.

 

¿Por qué utilizar el análisis fundamental?

El análisis fundamental se basa en la idea de que el mercado de valores puede el precio de una empresa mal de vez en cuando. Los beneficios se pueden hacer mediante la búsqueda de las existencias underpriced y esperar a que el mercado para ajustar la valoración de la empresa. Mediante el análisis de los informes financieros de las empresas obtendrá una comprensión del valor de las diferentes empresas y entender la fijación de precios en el mercado de valores.

Después de analizar estos factores a tener una mejor comprensión de si el precio de la acción está infravalorada o sobrevalorada al precio actual del mercado. El análisis fundamental también se puede realizar sobre una base de sectores y en la economía en su conjunto.

 

El verdadero valor de una acción

Para un analista fundamental, el precio de mercado de una acción tiende a moverse hacia su “valor intrínseco”, que es el “verdadero valor” de una empresa según los cálculos de sus fundamentos. Si el valor de mercado no se corresponde con el valor real de la empresa, hay una oportunidad de inversión.

Ejemplo de esto es que si el precio actual de una acción de mercado es inferior al precio intrínseco, el inversor debe comprar las acciones, ya que espera que el precio de las acciones a subir y avanzar hacia su verdadero valor.Alternativamente, si el precio actual de mercado es superior al precio intrínseco, la población se considera de sobrecompra y el inversor vende las acciones, porque sabe que el precio de las acciones va a caer y acercarse a su valor intrínseco. Para determinar el verdadero precio de las acciones de la compañía, los siguientes factores deben ser considerados.

Realizar análisis fundamental

 


5 factores clave para buscar…


1. Ganancias

El elemento clave de todos los inversores cuidar es las ganancias. Antes de invertir en una empresa que desea saber lo mucho que la compañía está haciendo en los beneficios. Ganancias futuras son un factor clave como las perspectivas de futuro de oportunidades de negocio y de crecimiento potencial de la empresa son determinantes del precio de las acciones.

Factores que determinan los ingresos de la empresa son tales como ventas, costos, activos y pasivos. Una visión simplificada de los ingresos es el beneficio por acción (EPS). Esta es una cifra de las ganancias que denota la cantidad de ingresos por cada acción en circulación.

 

2. Los márgenes de beneficio

Importe de los ingresos no cuentan la historia completa, el aumento de las ganancias son buenas, pero si los aumentos de los costos más de ingresos, entonces el margen de beneficio no está mejorando. Los márgenes de beneficio miden la cantidad de la compañía mantiene en las ganancias de cada euro de sus ingresos. Por tanto, esta medida es muy útil para comparar empresas similares, dentro de la misma industria.

Margen de beneficio más alto indica que la empresa cuenta con un mejor control de sus costos que sus competidores. El margen de beneficio se muestra en porcentajes y un margen de beneficio del 10 por ciento indica que la empresa tiene una ganancia neta de 10 centavos por cada euro de sus ingresos.
Para obtener una mejor comprensión de los márgenes de beneficio, es bueno comparar dos empresas con márgenes alternativos, ver tabla a continuación.

 

3. Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE)

Retorno de recursos propios (ROE) es una relación financiera que no cuenta el precio de las acciones. Ya que ignora por completo el precio es por muchos considerado como la medida financiera más importante. Básicamente, se puede considerar como la relación de los padres que siempre debe tenerse en cuenta.

Esta relación es una medida de la eficiencia de una empresa es en la generación de sus beneficios. Es una relación de los ingresos y las ganancias de capital de los propietarios (accionistas son los propietarios). Concretamente se trata de:

Un ejemplo sencillo de esto es que si la empresa A y la empresa B tanto generar una utilidad neta de 1 millón de euros, pero la empresa A tiene patrimonio de 10 millones de Euros, pero la empresa B tiene patrimonio de 100 millones de Euros. Su ROE sería del 10% y 1%, respectivamente, lo que significa que la empresa A es más eficiente, ya que fue capaz de producir la misma cantidad de ingresos con 10 veces menos equidad.

La razón de por qué esta medida es tan importante es porque contiene información acerca de varios factores, tales como:

  • El apalancamiento (que es la deuda de la empresa)
  • Ingresos, ganancias y márgenes
  • Devolución de valores a los accionistas

Buena aproximación es que el ROE debe ser 10-40% mayor que sus pares.

 

4. Precio-ganancias (P / E)

Cuando se toma el precio actual del mercado en cuenta, la relación más popular es la relación precio-ganancias (P / E). Como el nombre sugiere, es el precio de mercado actual dividido por sus ganancias por acción (EPS). Es una manera fácil de obtener un rápido vistazo del valor de una acción.

Un alto P / E indica que la población tiene un precio relativamente alto de sus ganancias, y las empresas con mayor P / E, por tanto, parece más caro. Sin embargo, esta medida, así como otros indicadores financieros, tiene que ser en comparación con empresas similares en el mismo sector o en su propia histórica P / E. Esto se debe a las diferentes características de los diferentes sectores y las condiciones cambiantes de los mercados.

Esta relación no cuentan la historia completa, ya que no tiene en cuenta el crecimiento. Normalmente, las empresas con alto crecimiento de las ganancias se negocian en los valores de P / E más altas que las empresas con una tasa de crecimiento más moderado. . En consecuencia, si la empresa está creciendo rápidamente y se espera que mantenga su crecimiento en el futuro este precio actual del mercado podría no parecer tan caro  Este es el razonamiento de la existencia de diferentes estilos de inversión;  Valor vs. Las acciones decrecimiento.

Ejemplo

Mientras que algunos sectores tienen normalmente medidas bajo P / E, otros sectores comúnmente tienen proporciones más altas. Por ejemplo, los servicios públicos suelen tener P / E va de 5 a 10, mientras que las empresas de tecnología suelen tener una relación P / E que van del 15 al 20 o superior. Esto se debe a las expectativas del mercado sobre el sector y sus posibilidades de ganancias-crecimiento. El sector de servicios públicos tiene ingresos estables y no se espera que crezca rápidamente, mientras que se espera que las empresas de tecnología para crecer más rápido y tienden a necesitar menos capital para su crecimiento.

Para simplificar, la siguiente tabla muestra cuatro empresas en dos sectores  con figuras alternativas.

No es muy apropiado comparar Apple con GDF Suez ya que Apple tiene una tasa de crecimiento de 11 veces más que el GDF. Es más apropiado comparar Apple con Google. En esa relación, Apple parece más barato que Google por el aspecto de la relación P / E. Ahora usted debe preguntar por qué podría ser? -es este negocio o son alguna otra razón por qué Apple tiene un precio más bajo que Google. Una sugerencia podría ser que el mercado espera que Google tenga más ganancias para el crecimiento en el futuro próximo y no se espera previa crecimiento de las ganancias de Apple a crecer mucho más allá. 

Para tener en cuenta para el crecimiento, la relación P / E se puede modificar en los precios / ganancias del crecimiento (PEG). Un ratio PEG se calcula dividiendo / E ratio P de la acción por su tasa esperada de crecimiento de 12 meses. Una regla común es que la tasa de crecimiento debe ser aproximadamente igual a la relación P / E y por lo tanto la relación de PEG debe estar alrededor de 1. Una proporción relativamente baja PEG indica una acción infravalorada y una relación de PEG mucho mayor que 1 indica una Stock sobrevaluado.

El ratio PEG puede ser figura muy informativo, especialmente para el cultivo rápido y empresas cíclicas. En ésta relación se obtiene una comprensión de los ingresos, las expectativas de crecimiento de la compañía y si se cotiza a un precio razonable en relación con sus fundamentos.

 

5. Precio-a-libro (P / B)

Un precio-a-libro (P / B) ratio se utiliza para comparar el valor de mercado de una acción a su valor en libros. Se puede calcular que el precio actual de la acción dividida con el valor contable por acción, de acuerdo con los estados financieros anteriores. En un sentido más amplio, también se puede calcular como la capitalización total de mercado de la empresa dividido por todo el patrimonio de los accionistas.

Esta relación da cierta idea de si usted está pagando demasiado alto precio de las acciones ya que denota cuál sería el valor residual, si la empresa se declaró en quiebra hoy.

Una relación / B P superior a 1 indica que el precio de la acción es superior a lo que sería vendido de culo al aire a la compañía por. La diferencia indica lo que los inversores piensan en el futuro potencial de crecimiento de la empresa.

 

¿La compra al precio justo?

En el largo plazo el precio de las acciones debería reflejar su verdadero valor fundamental. Sin embargo, en el corto plazo una acción podría tener grandes fundamentos, pero aún se mueve en dirección equivocada. Esto puede deberse a otros factores, como los comunicados de prensa y los cambios en las perspectivas futuras, que también tienen efecto sobre el precio. Tendencias en las emociones del mercado y los inversores también afectan el corto plazo la fluctuación de precios de las acciones resultantes de la desviación precio de mercado actual de su verdadero valor.

Una pregunta que es importante tener en cuenta es: “¿Cuál es la diferencia entre un gran negocio y una gran inversión?” -la respuesta es “precio”. Si usted paga demasiado alto precio, incluso para los mejores valores en el mundo, nunca se va a hacer un buen retorno de su inversión. Por lo tanto, una gran inversión no es probable tenga un precio alto. El punto de esta pregunta es que el precio que paga por una acción que importa enormemente; es el factor más importante en su declaración. En consecuencia, haciendo su análisis fundamental (fondo) es de una gran importancia a la hora de hacer sus inversiones.

Al determinar si las acciones de una empresa es una buena inversión, el análisis fundamental es una gran caja de herramientas para llegar a una conclusión al operar forex.